P-UNO Motosports TV / Viven aquí

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/p-uno.tv/httpdocs/header.php on line 4
25/09/2017
Bookmark and Share     |    Suscribir a RSS RSS     |    Unete en Facebook Únete!

Spec Renault racer 1989, serial #344 / Gino Londi
Colección Gino Londi

Simca-Gordini 1947 Tipo 15 Gc / Carlos Alberto Sielecki / Argentina

Ferrari 250 Europa 1954, serial #0335-EU / Gino Londi

Rolls Royce 1929 20 HP / Gino Londi

Alfa Romeo Spider Veloce 1960 / Gino Londi

Austin Mini 1963 Country Men / Gino Londi

Norkon Special 1960 Formula Junior / Gino Londi
Autor *
Titulo *
E-mail *
Epigrafe
Descripción
Archivo

(*) Campos requeridos
Archivo en formato .JPG menor a 3 Mb.

Esta sección es una invitación abierta a nuestros amigos de P-UNO para que nos envíen fotografías de sus autos clásicos o de  competición residentes en Latinoamérica.
Cada mes, nuestro experto y amigo Gino Londi hará una selección de los más interesantes que serán exhibidos en VIVEN AQUI durante el mes en curso.
Las fotografías recibidas los meses anteriores serán conservadas en un archivo permanente de la sección IMAGENES.


Gino LondiNuestro jurado: Gino Londi
Experto en autos clásicos, cantante de ópera aficionado, alguien que puede sincronizar una batería de carburadores Weber con un tubito de goma en el oído y no muy amigo de las computadoras, nuestro querido amigo Gino Londi tomó contacto con los autos desde muy joven. + info

"Soy oriundo de Roma, pero fui criado y educado en Buenos Aires, Argentina, donde cursé estudios secundarios en el colegio industrial y más tarde, a mediados de los años cincuenta, me recibí en la escuela del recordado Ingeniero Arnoldo Lucius en preparación de autos de competición. Después abrí un taller donde, además, atendía autos de carrera de conocidos pilotos locales de aquella época como la Maserati-Ford y el Talbot-Lago Grand Prix de Carlos Najurieta, la Ferrari-Barchetta de Luis Milán y una Maserati-Sport y el Turismo Carretera de Rodolfo de Alzaga".

En 1960 se radica en Los Angeles, California, donde inmediatamente comienza a trabajar en la concesionaria Ferrari de John McAfee y mas tarde en el taller de Ken Miles, famoso piloto de MG, Porsche y del equipo Cobra de Carroll Shelby, donde participa en la conversión del Sunbeam-Alpine al modelo Tiger adaptando un V8 Ford. Entre otros proyectos también trabaja en el Cooper-Climax de John McLaughlin, otro destacado piloto de autos y motos de aquellos años.

Más tarde, abre su propio talller de reparaciones y comienza a relacionarse con los grandes coleccionistas y museos iniciándose en la restauración de clásicos. Activo en varios clubs, especialmente el de Rolls-Royce y Ferrari, es contratado casi en exclusividad por el cantante italiano Sergio Franchi, radicado en Estados Unidos, y quien tenía una importante colección de automóviles; Packards, Cadillacs, Lancias, Fiats y Rolls-Royce, pero especialmente varios Isotta-Fraschini. Su extenso conocimiento en estos últimos le vale el apodo de "Mr. Isotta-Fraschini" entre sus colegas.

"A fines de los ochenta me llamó Phil Hill, de la firma de restauraciones Hill & Vaughn en Santa Mónica, porque necesitaban un gerente de restauraciones y me fuí a trabajar con ellos. Ganamos muchos premios 'Best of Show' en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en el que yo había estado presentando autos desde principios de los años setenta, y también atendíamos los autos con los que Phil participaba en las carreras históricas de Monterey".

Gino ha sido jurado de concursos de elegancia mas veces de las que se puede
acordar y hoy en día, si bien no tan activo como antes, con sus jóvenes 73 años sigue involucrado de una manera u otra en esto que ha sido su gran pasión.