P-UNO Motosports TV / Noticias

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/p-uno.tv/httpdocs/header.php on line 4
25/09/2017
Bookmark and Share     |    Suscribir a RSS RSS     |    Unete en Facebook Únete!
P-UNO :: Este sitio requiere Flash Player 9+
get Flash Player

Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/p-uno.tv/httpdocs/head.php on line 52

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/p-uno.tv/httpdocs/head.php on line 52
26/08/10 | Johnny Cecotto -


Inesperadamente nos llegó su colaboración espontánea sobre lo acontecido en la carrera de Hungría de Fórmula 1 entre Rubens Barrichello y Michael Schumacher coincidiendo, casi, con los comentarios que recibimos de nuestro amigo Juan Carlos Ferrigno desde Barcelona.

Tuve la suerte de cubrir la carrera deportiva de Alberto Cecotto cuando comencé a colaborar con la revista CORSA de Argentina allá, a mediados de los 70, dedicándome entre otras cosas a la sección de motos.

Su carrera deportiva es ampliamente conocida, pero no lo era en aquellos tiempos y, apelando solamente a la memoria, recordamos que el "Niño Prodigio" del motociclismo venezolano se inició, como tantos otros, de la mano de Venemotos, el distribuidor oficial de Yamaha de Venezuela. Andrea Ippolito era el regente de la distribuidora mas fuerte de Sudamérica y vital apoyo de los pilotos de ese país. Después de haber demostrado su talento en Venezuela, se anota en las 200 Millas de Daytona de 1975 donde largó último y subió al podio. De último a tercero. Ese mismo año encara la temporada de GP en Europa en las categorias de 250 y 350 cm3 obteniendo el título en esta última y arrebatándoselo al mismísimo Giacomo Agostini. Al año siguiente, ya con el apoyo directo de Yamaha Japón, vuelve a Daytona para ganarla sobre nada mas ni nada menos que Kenny Roberts. Continuó en Europa en 500 y ganá el titulo de 750. Después a Fórmula Uno con Theodore y Toleman y finalmente una dilatada campaña en autos de turismo, especialmente en el muy competitivo Campeonato Aleman de Turismo. Así, a vuelo de pájaro, pintamos la carrera deportiva de Johnny Cecotto quien se ocupa ahora de los esfuerzos de su hijo Johnny Amadeus en GP2. Bienvenido a P-UNO y gracias por tu contribución.

Héctor Cademartori


Reciban un cordial saludo. A raíz de los acontecimientos del Gran Premio de Hungría de F1, he sentido la necesidad de manifestar mi indignación y molestia por la maniobra del piloto Michael Schumacher. La autoridad deportiva que rige el automovilismo mundial debe tomar medidas antes de que se produzca una tragedia.
En toda mi vida conocí, competí y ví correr a muchos pilotos y puedo afirmar que el más antideportivo y sucio de todos es Michael Schumacher.
Lo que hizo el domingo a Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría fue escandaloso, además de extremadamente peligroso: si hubiesen llegado a un contacto entre los dos, por lo menos a uno lo iban a recoger como a un kilómetro de distancia de la pista. La sanción que le dieron al final de retrocederlo 10 posiciones en la largada de la próxima carrera es risible, deberían quitarle la licencia.

Un campeón mundial no debería hacer algo así, en cambio Schumacher ha mantenido esa costumbre de hacer cosas escandalosas.

Cuando aún corria con Ferrari, en la clasificación de un Gran Premio de Montecarlo, faltaban pocos minutos para terminar y él estaba de primero, se paró en el medio de la pista para que terminaran la prueba y nadie pudiera superarlo, si bien después le quitaron los tiempos y arrancó de último; el año que Villenevue quedó campeón mundial, en la última carrera en Jerez de la Frontera, Schumacher sacó de la pista al canadiense para no dejarlo pasar, por fin lo descalificaron y le quitaron todos los puntos que había sumado ese año; en el Gran Premio de Australia de 1994, Schumacher golpeó las defensas y dobló una suspensión, entonces Damon Hill que iba detrás de él lo estaba pasando para ganar el campeonato, pero Schumacher lo esperó y le dio un golpe: Hill se retiró y el alemán ganó su primer campeonato. Absurdo.

Con todos los accidentes que ya han ocurrido este año, la FIA tiene que prohibir el cambio de trayectoria, es demasiado peligroso y además un piloto que está detrás de otro y es más rápido, tiene el derecho de pasar sin que sea bloqueado con maniobras riesgosas, no veo por qué el piloto lento insiste en impedir dejar el paso a los que son más rápidos.

En el Gran Premio de Valencia el 27 de junio, Webber voló encima de Kovalainen, lo mismo hizo Kral en GP2 que le pasó por encima a González, el domingo en Brands Hatch en la carrera de Superleague, Van der Drift voló dramáticamente al tocarse con Jousse y se fracturó una pierna y una mano, mientras Barrichello escapó a un grave accidente por centímetros, y todo esto por cambiar trayectoria.

La FIA tiene que abrir los ojos.

Links relacionados
 cecottojohnny@yahoo.it




JUAN CARLOS FERRIGNO ESCRIBE SOBRE EL GP DE HUNGRIA F1
JUAN CARLOS FERRIGNO ESCRIBE SOBRE EL GP DE HUNGRIA F1
» Leer más

NUMEROSOS PILOTOS VENEZOLANOS EN LAS PISTAS DEL MUNDO
NUMEROSOS PILOTOS VENEZOLANOS EN LAS PISTAS DEL MUNDO
» Leer más

Triunfo de Rojas/Pruett en Watkins Glen
Triunfo de Rojas/Pruett en Watkins Glen
» Leer más

Segundo lugar para el “Chapulín” Díaz y Ricardo González en su debut en Prototipos
Segundo lugar para el “Chapulín” Díaz y Ricardo González en su debut en Prototipos
» Leer más